Menú

lunes, 5 de diciembre de 2016

XABIER ZEBERIO Y PELLO RAMÍREZ | 21 de abril



XABIER ZEBERIO & PELLO RAMÍREZ
El nuevo proyecto en dúo puesto en marcha por Pello Ramírez y Xabier Zeberio, músicos de amplia trayectoria en nuestra escena musical, parte de la unión de dos formas muy similares de entender y vivir la música.

Son tres los pilares fundamentales del proyecto:

Por un lado la necesidad de experimentar y buscar nuevos horizontes creativos, por otro, plantear una propuesta instrumental  única, de gran originalidad y espectacularidad tanto auditiva como visual (siendo la Nyckelharpa y el acordeón cromático instrumentos principales) y por último un repertorio variado y ameno que incluye obras originales compuestas expresamente para la nueva formación así como recreaciones de diversos temas folklóricos de países como Suecia, Euskal Herria etc…

 Los caminos de Pello Ramírez y Xabier Zeberio se cruzan por primera vez en 1998. Un año más tarde crean el cuarteto de cuerda Alos Quartet (con Francisco Herrero y Lorena Núñez). Esta formación les ha dado la posibilidad de trabajar en infinidad de proyectos con una importante lista de músicos tanto nacionales como internacionales entre los que destacan Dulce Pontes, Carlos Núñez, Los Piratas, Kepa Junkera, Benito Lertxundi, Oskorri, Waldemar Bastos y un largo etc…

 


No hay comentarios: