Menú

martes, 7 de mayo de 2013

MAXIMINO CARCHENILLA / "Al son de mi pueblo" / 10 de mayo / 19.00 h


AL SON DE MI PUEBLO, es una Muestra de Folklore, basada en la interpretación de canciones tradicionales de las tierras de España, acompañadas con instrumentos de cocina, campo y labor.

Se trata de ofrecer estas manifestaciones musicales de una manera sencilla, tal como las hemos recibido; alguna de viva voz, otras de grabaciones de otros intérpretes y grupos.

Su desarrollo se hace en un clima participativo, divertido y sentimental, haciendo un guiño constante a nuestros antepasados que fueron capaces de crear esta “joyas”, casi sin cultura y sin medios, solamente alumbrados por su creatividad y por su ingenio.

Nosotros hemos recibido esta herencia y tenemos la obligación de rescatarla del olvido, cultivarla con nuestro trabajo y acercársela a cuantos quieran disfrutar de ella.

Este es el objetivo de esta Muestra de Folklore. Haciendo bien nuestros deberes, posibilitaremos el que nuestra mejor música no se muera y perviva allí donde se hace misteriosa y eterna: el corazón.

                                                                                                                               Maxi Carchenilla


MAXI CARCHENILLA, es musicólogo, compositor y pedagogo. Dispone de una colección de más de 140 instrumentos de cocina, campo y labor, con los que se acompaña en sus Muestra de folklore. Con cada uno de estos instrumentos está grabando una serie de canciones que irán conformando respectivas producciones discográficas: Cantando por la cañada, Al son de mi pueblo, Dentro de mi morral…

Su trabajo en pro de la música tradicional se manifiesta a través de distintas maneras: Su programa semanal “El zaguán del tío Maxi”, en la tarde de los miércoles en Radio Castilla La Mancha; en las producciones discográficas que realiza desde su estudio de grabación para personas y grupos que se dedican a la música tradicional; en sus múltiples Muestras de Folklore para toda clase de públicos; en sus conferencias y disertaciones sobre la música tradicional; en sus entrevistas de radio y televisión; en los recortes de prensa haciéndose eco de sus actividades.

Su andadura dentro de la música tradicional tiene una larga sombra, que quiere agrandarse en cada evento que realiza, llevando nuestra música tradicional con el orgullo, la seriedad y los sentimientos que despierta.

Atrás queda su experiencia como integrante y fundador del grupo de música sefardí SIMANE, con el grupo REDOBLE y en la actualidad con el recién creado grupo FANEGA Y MEDIA.

Siempre es una buena ocasión para disfrutar con las interpretaciones que realiza, allá donde se lo solicitan.

La música tradicional que bebió en el seno familiar ha ido creciendo, mediante su esfuerzo, su ingenio, su trabajo y su dedicación, hasta convertirla en algo existencial para él.



 


 

No hay comentarios: