Menú

miércoles, 20 de enero de 2010

RONDA DE MUJERES DE CANDELEDA

Día 23 de abril
RONDA DE MUJERES DE CANDELEDA
Bordeando la virtud

No es nada nuevo hablar de la existencia de repertorios “picantes” o atrevidos a lo largo y ancho de España, sin embargo estos suelen ser muy fragmentarios y se les ha dado poca relevancia, más aún cuando las protagonistas son mujeres que no “responden “al estereotipo femenino de pasividad, delicadeza y dependencia. Desde la Antropología asomarse a una colección de cantos es hacerlo a los que hacen posible su existencia, es valorar su lugar en el entorno social y a la significación que para las gentes que lo siguen valorando tiene.

Candeleda es un pueblo donde conviven con extraordinaria facilidad repertorios muy distintos entre sí, tanto por lo que se refiere a las músicas como al contenido literario o la forma de ejecución.

En “Bordeando la virtud” queremos asomarnos a un contenido y a un estilo que, si no es exclusivo de esta comunidad, si tiene en ella caracteres que son reconocidos y apreciados desde dentro y desde fuera, por candeledanos y vecinos, por propios y ajenos.

Hay que decir que el trabajo de investigación y análisis que sustenta esta actuación está hecho dentro del marco de la empresa de investigación social Etnografía y Empresa (http://www.etnografiayempresa.com/)

No hay comentarios: